Bienestar y tiempo con Marta Larraz

No es un secreto que el principal problema de las mujeres es la falta de tiempo. Cuando comenzamos a buscar la raíz de nuestros problemas o damos excusas, la falta de tiempo siempre sale a relucir. ¿Estamos en lo correcto?

Al menos esa excusa y problema lo tuvimos nosotras y Mara también. Por ese motivo la gestión del tiempo es un aspecto clave que no podíamos dejar fuera al hablar de bienestar, así que en nuestro congreso Floreciendo juntas 2020, Marta Larraz, life coach, estará hablándonos de ese tema en su conferencia.

Como nos encontramos en la previa del Congreso en estas semanas antes del 28 y 29 de marzo, seguimos conociendo a los y las especialistas, que compartirán con nosotras esos días. En esta ocasión tuvimos el placer de poder hablar con Marta Larraz, el pasado miércoles y para todas quienes no pudieron estar en el Live, trajimos la entrevista que le hicimos.

Tiempo y Bienestar con Marta Larraz
Tiempo y Bienestar con Marta Larraz

Tiempo y Bienestar con Marta Larraz

1.Cuéntanos sobre tu trayectoria en life coaching.

Llevo 2 años ejerciendo como Coach Personal y Empresarial, pero acompaño a mujeres desde hace casi 4 años. Mi trayectoria en el mundo del Coaching empezó cuando yo realicé mi propio viaje de crecimiento personal.

He trabajado más de 20 años en multinacionales y los últimos años no me encontraba alineada con mis valores y mi esencia. Por lo que decidí que quería tomar las riendas de mi vida y empecé mi proceso personal de coaching.

Me dio tanto que decidí que quería devolverle al Coaching todo lo que me había dado a mi y quería que las personas pudieran aprovechar sus beneficios. Por eso decidí formarme y dedicarme a ello.

2. ¿Crees que eres una referente en Bienestar y calidad de vida?

Pienso que eso de ser un referente es un poco subjetivo. Por mi experiencia personal y profesional en empresas, la realidad es que las organizaciones valoran personas como yo, que conozcan las situaciones por las que pasan ellos actualmente.

Lo que sí sé es que el sector de la mujer no hay nadie en Barcelona que haya creado una comunidad como BeMoment, especialmente para las mujeres que quieren dedicarse tiempo.

3. ¿Cómo te enamoraste del coaching y de ayudar a mujeres a gestionar su tiempo? Nos gustaría conocer la historia.

Como he comentado anteriormente, hubo un momento en mi vida que decidí que no podía continuar así. Iba del trabajo a casa y de casa al trabajo. Sin tiempo para nada, ni para mi marido; estaba siempre cansada y no hacía nada mas.

Hasta que empecé a moverme e ir a charlas sobre la felicidad, hice formaciones en Mindfulness y conocí muchas mujeres que estaban en situaciones parecidas a la mía. Así que decidí crear BeMoment como una comunidad donde hacer actividades, practicar hobbies, compartir para dedicarnos un tiempo a nosotras mismas.

Además a través de una amiga descubrí el Coaching y me pareció una herramienta fantástica para acompañar a esas mujeres que, como yo, habían pasado a ser la última de su lista de prioridades. Y lo que más me enamoró del Coaching, es que aboga por la potencialidad de la persona. En Coaching cualquier persona tiene un enorme potencial, solo tiene que ser consciente de ello.

4. Cuéntanos cuál fue el evento que marcó tu existencia un Antes y un Después.

Fue en un retiro en la montaña en verano, donde decidí que quería parar y reflexionar sobre lo que deseaba realmente en mi vida. Y allí decidí que el Coaching era a lo que me quería dedicar.

6.¿ Qué deseas que las generaciones venideras digan sobre ti? Las huellas para tu descendencia.

Me gustaría que me recordaran como la mujer que puso su granito de arena para que las mujeres se reconozcan y se pongan en su lista de prioridades.

7. ¿Quien te inspira?

Me inspiran muchas personas, sobretodo aquellas personas que están alienadas y predican con el ejemplo y que luchan por la justicia y cambiar las cosas. Por ejemplo: Teresa de Calcuta, Nelson Mandela, Rosa Parks.

8. ¿Cómo deseas despedirte? Podrías decirnos una frase que identifique tu vida. 

Me despediría diciendo que las mujeres adoptamos muchos roles en la vida (esposa, profesional, madre, cuidadora, ama de casa… ) pero nos olvidamos de ser personas, de ser mujeres. Invito a todas las mujeres a que se pongan en su lista de prioridades. Y no digo que se pongan las primeras, pero al menos que se pongan.

Frase de Victor Frankl:  «Lo importante no es lo que nosotros esperamos de la vida, sino lo que nosotros aportamos a nuestra vida. Nos corresponde a nosotros dotar de sentido nuestra vida, en lugar de buscar su sentido fuera».

Los invito a conocer acerca del Coaching, para qué sirve y cual es mi método, haciendo clic aquí.

Agradecemos la oportunidad de poder compartir con Marta. Las vemos en los comentarios.

congreso online floreciendo juntas 2020

Si aún no te inscribes en el Congreso Floreciendo juntas 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.