Floreciendo juntas 2020

28 y 29 de Marzo​

Participa en uno de los mayores Congresos Online sobre Bienestar y Salud​

14 ponentes se unirán este 28 y 29 de Marzo, en este evento online gratuito, para ayudarte a mejorar tu salud y comenzar a construir tu bienestar

Queremos que aprendas a construir tu bienestar HOY, de la mano de especialistas, que compartirán las estrategias y métodos que han probado con sus clientes y comprobado que funcionan, para ayudar a las mujeres como tú a construir su bienestar.

En esta 1º edición de uno de los mayores congresos online de “Bienestar y Salud” vas a poder disfrutar de 2 jornadas completas de auténtica formación de elevado nivel, gracias a las 16 conferencias con una duración aproximada de 45 minutos cada una.

Conoce a nuestros ponentes

Yaiza Leal

Psicóloga General Sanitaria

Yaiza  se especializa en el tratamiento avanzado de gestión de la ansiedad y malestar emocional. Su misión es ayudar a las personas a dominar su mente para alcanzar el mejor objetivo posible, ser feliz.

Su lema es ¡Expande tu potencial! Todo el poder está en la mente, si te entiendes con ella, podrás expandir todas tus posibilidades para sentirte bien contigo, los demás y la vida.

Sus herramientas principales parten de la Terapia Cognitivo-Conductal, considerada actualmente la corriente de psicología con mayor evidencia científica.

Sin embargo, es una integradora innata de todas las herramientas de recursos para la salud y el bienestar. Y una prueba de esto lo abala la creación del método propio Calma Instantánea & Serenidad Permanente, donde integra las mejores estrategias de psicología, coaching, yoga, meditación e hipnosis.

Salud minimalista

Salud minimalista

Asesores de bienestar y salud

Carlos y Ro son nómadas digitales, que viven de su pasión, cambiar el concepto de salud en el mundo y ayudarte a potenciar tu salud.

Han estudiado mucho para ello y lo siguen haciendo. Una Licenciatura en Educación Fisica, un Máster Universitario en Nutrición y Salud y otro en Entrenamiento Personal. Somos Profesores de Fitness Grupal y actualmente estudiantes de Neurociencia y Ciencia del Āyurveda.

Pero la universidad más poderosa, la de la experiencia, donde aprendieron a escuchar, a comprender, a respetar, a empatizar y a amar para ayudar a los demás. 

Así nace Salud Minimalista, para enseñar estrategias minimalistas de salud, basadas en Neurociencia y Āyurveda, a los emprendedores y nómadas digitales que quieren sentirse diferentes.

orihealth
Health Coach
Ella es Oriana Velasco, venezolana residenciada en Houston, Texas. Es consultora de salud y bienestar certificada por el Instituto para Nutrición Integrativa de Nueva York. Se especializa en ayudar a mujeres que buscan ser su mejor versión, pero que no saben cómo empezar.
 
Se encargará de crear un ambiente donde te sentirás segura de conversar libremente sobre lo que estás experimentando para poder alcanzar tus metas. Con su experiencia explorarán diferentes corrientes nutricionales y aplicarán técnicas de coaching, que te permitirán descubrir el estilo de vida que mejor se adapte a ti; integrando la alimentación, ejercicio, meditación y mucho más … para que llegues a ser la mejor versión de ti misma.
 
«Debemos comer no para saciar el hambre, sino para brindarle a nuestro cuerpo los elementos esenciales que le permitan funcionar efectivamente, y que en caso de que hayan condiciones lo ayuden a sanar. Nuestro cuerpo es un sistema perfecto capaz de sanarse a si mismo siempre que cuente con las herramientas necesarias,… como asesora de salud y bienestar te empodero para que te sientas en control de tu vida y tus emociones, vuelvo a poner el poder en TUS manos«.

Sentido Sublime

Sanith Steidis

 
Sanith es una mujer de 1.49 cm de estatura que por mucho tiempo no encontraba su lugar en el mundo. No sabía cómo vestir, cómo ser leal a su estilo de vida, a sus aspiraciones, no sabía cómo enrrutar su propósito a su imagen.
 
Así que decidió investigar, estudiar y emprendió un viaje de conocimiento personal y entre muchos descubrimientos, notó que el problema es el consumismo sin valía que la industria te vende, por ello hoy junto a un equipo, tiene el propósito de ayudar y acompañar a las mujeres a Reconciliarse con su Imagen Integral, frente al clóset y al espejo.   
 
Está certificada como Asesora de Imagen y Personal Shopper de la mano de la Presidenta de AICI capitulo Colombia (Asociación de consultores más grande a nivel mundial). En cara a seguir profesionalizando su trabajo se certificó en Estilismo en la Academia Glam, perteneciendo a su Red Global de Asesoras.
 
Por su narrativa le es gratificante trabajar con el capital humano, entendiéndolo como un ser integral, por ello cuenta con un Diplomado en Habilidades Comerciales y Mercadeo, con capacitación en la Universidad EAN en el programa «Grandes Mujeres» y sigue actualizando sus conocimientos día a día.
 

Tener el Clóset lleno de Estilo; es más útil que tener el clóset lleno de moda» – Sanith Steidis .

Pleno Potencial

Psicólogas y Asesoras de Bienestar

Carla y Nath son dos psicólogas inconformistas, que cansadas de una vida sin alegría ni propósito, después de tocar fondo, encontraron su misión creando Pleno Potencial. Para ayudar a las mujeres a desarrollar su pleno potencial y lograr el bienestar que tanto desean, mientras aprenden a hacer el amor a la vida.

Su meta era progresar espiritualmente, desarrollando su Pleno Potencial. Y ahí, surgió un inevitable y creciente deseo de compartir su transitar y toda la inversión en cientos de estudios y aprendizajes realizados (Licenciatura en Psicología, Especialización en Terapia Gestalt, Formación en Psicología Positiva, Cursos en Mindfullnes, Entrenamiento en Psicoterapia Psicodinámica y Estudios cursantes en Biodanza)

Fijando su norte en ayudarte a ti y a todas las mujeres a tomar las riendas de su vida. Alcanzar su pleno potencial, desarrollando tus virtudes y fortalezas de carácter, agregando plenitud a tú vida y comenzar a vivir una vida con significado. Mejorando tus relaciones interpersonales y en especial tu relación contigo misma y tu satisfacción con tu vida.

Para ello empleamos técnicas de la Psicología Positiva, considerada la Ciencia del Bienestar; uniéndolo a técnicas milenarias de la meditación, a través del mindfullness o Conciencia Plena, junto con el aumento de energía y equilibrio que nos brinda la Biodanza, creando así nuestro propio método probado: Efecto Mariposa

Leonor Acosta

Instructora de Yoga

Leonor después de dos años duros de ser diagnosticada de fibromialgia y complicaciones familiares. Encontró en el yoga el bienestar. La vida le daba un bofetón lleno de dolor y cansancio, el cuerpo le pasaba factura y no sabía que había hecho mal o quizás había dejado de hacer… Se dio cuenta que su cuerpo pedía descansar, soltar, sentir transformar y aprender a ponerse en primer lugar.

Luego de 2 años de formación como profesora de yoga, fue el camino que la llevó a entender el para qué de la vida,  tener una herramienta que le permitió conocerse, aceptarse, quererse, valorarse, y entender que la vida son 2 días y uno ya pasó.

Tener que lidiar con la sensación de finitud de su vida, le permitió sentir el agradecimiento por cada momento, desapegarse de todo cuanto creía tener y entregarse con la misma intensidad todos los días al propósito de su alma. Que no es otro que ayudar a las personas a encontrar ese equilibrio, esa paz y bienestar en sus vidas a través del yoga, desde una perspectiva integral, más allá del yoga como una actividad física, si no como todo un estilo de vida.

Así que ahora se dedica a su academia online de yoga y nutrición, construyendo día a día un mundo mejor.

Marta Larraz

Coach Personal y Empresarial

Ella es Marta, Coach personal y empresarial y tiene su propio negocio desde 3 años. Le encanta la naturaleza, viajar con su marido y conocer gente, conectar. 

Acompaña a mujeres que quieren decirse Sí y realizar cambios para llevar una vida más plena y alineada con su esencia. Lidera BeMoment la primera comunidad de mujeres que reivindican tiempo para sí mismas en Barcelona (España). Esta comunidad nace como resultado de su experiencia personal y profesional. Las mujeres adoptamos muchos roles: esposa, madre, profesional, cuidadora, ama de casa…. y nos olvidamos de la mujer, de la persona.

No es que seamos las últimas en nuestra lista de prioridades, sino que ni si quiera estamos en la lista. Por eso su misión es conseguir que el máximo de mujeres se pongan en su lista de prioridades y recuperen aquello que siempre les ha gustado hacer para sentirse felices. Todo ello lo hace organizando encuentros, actividades, conferencias y talleres especialmente adaptados a los intereses de la comunidad.

Además es Licenciada en Administración de Empresas y tiene 20 años de experiencia en dirección de ventas en multinacionales en el sector de Gran Consumo, por lo que su background es clave a la hora de trabajar con las organizaciones y sus equipos. Es una fiel defensora del liderazgo Femenino, de la comunicación y el entendimiento entre las personas.

Irma Rosa

Psicóloga clínica y Profesora de Biodanza

Ella es Irma, una mujer que desde hace muchos años está dedicada al bienestar mental, emocional y espiritual del ser humano. Ayudando desde su práctica clínica, enseñando a las personas a adquirir las herramientas para resolver sus problemas y aliviar su dolor.

Su necesidad de ayudar y hacer del mundo un lugar mejor, la llevó a la enseñanza, para compartir los conocimientos obtenidos desde su experiencia y no sólo los títulos obtenidos, como Magister en Psicología Clínica,  Terapia Familiar Sistémica y Psicooncología. Su objetivo como docente universitario, era ayudar a florecer a los especialistas que se convertirían en multiplicadores de bienestar.

Actualmente se desempeña como Coordinadora de la Unidad de Psicología de la Fundación Hospital de especialidades pediátricas de Maracaibo. Profesor invitada de la Facultad de Humanidades de LUZ y Coordinadora Academica de la Escuela Venezolana de Biodanza del Zulia.

Se título como profesor de Biodanza en 2011 en la International Biocentric Foundation, y como Especialistas en Biodanza acuática, Biodanza e Integracion Afectiva de la familia, Biodanza y Violencia de género y Biodanza y Neochamanismo entre 2012 y 2015.

Es Directora Académica de la Escuela Venezolana de Biodanza, así como Profesora de Biodanza.  Combinando la psicooncología con la biodanza en el área oncológica, obteniendo resultados maravillosos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y ayudar en su evolución.

Yarimar Rodríguez

Sexóloga y Terapeuta de Parejas

 Ella, es Yarimar, en su caminar durante estos 48 años el estudio fue guiando sus pasos, más de la mitad del camino, hasta comprender que el intelecto no es lo único en lo que puedes centrar tu crecimiento personal,desde el amor y la ética realizó una licenciatura en educación especial, con una especialización en Retardo Mental. Así conoció el complejo mundo de la mente humana y lo difícil de encajar en la humanidad siendo diferente.

Realizó una maestría en orientación de la conducta, maestría en sexualidad,diplomatura en atención a las parejas, diplomatura en sexualidad holística, en sexualidad médica ,entre muchas otras todas en pro del servicio humano.

Más tarde, se enamoró del sistema biodanza, decidiendo transitar en esa marea humana de afectividad y trascendencia. Ya sus terapias resonaban con un mayor sentido, la vida siempre al centro. 

En este momento presente su mayor motivación es trabajar en pro de romper las cadenas mentales y los compromisos sociales que nos atrapan en un mundo irreal que nos aleja del placer. Ser mujer tiene una historia maravillosa y es su propósito hacer todo lo que esté en ella para hacerlas florecer.

Beti Costillas

Coach y Facilitadora de Mindfulness, Programación Neuro Lingüística PNL y Coaching Generativo

Beti es una mujer que profesionalmente se define como Coach y Facilitadora especializada e Mindfulness, Programación Neuro Lingüística PNL y Coaching Generativo.

Con los años se ha ido adentrando e investigando en encontrar quien es. Haciéndola apostar por el autoconocimiento, dejando de lado estereotipos (como el de emprendedora, mujer fuerte y luchadora, visibilidad total y perfecta en RRSS…). En ese viaje de autoconocimiento también se ha enfrentado a sus miedos, a la incertidumbre, a su propia vulnerabilidad…para descubrir cómo confiar en la Vida, en sus capacidades, en los recursos.

Poco a poco constatando que empieza a sentirse más libre, empezando a encontrar a sus 53 años su propio camino Vital. Sintiendo que recoge los frutos de un largo aprendizaje de Vida, lleno de experiencias…lleno de sufrimiento. Trascendiendo a muchas cosas y experiencias.

Dejando sorprenderse por lo que le regala la Vida. Feliz de compartir sus aprendizajes y ponerlos al servicio de las personas que acompaña. Creyendo que si a una sola persona le puede ser útil…ya ha merecido la pena, pues conecta con la esencia de su misión de vida.

Aprende psicología

Asesoramiento psicológico

La página Aprende Psicología, empezó hace aproximadamente 9 meses, con el objetivo de que las personas que tengan intereses en temas de psicología puedan acceder a ellos de forma gratuita, eficaz y rápida. Así Zahira y Valeria, comenzaron a usar ilustraciones del Diseñador Jesuso en el contenido de cada imagen.
 
Los primeros meses se obtenían pocos seguidores, un día en una publicación sobre Suicido que subieron, una joven les contactó por interno, manifestando sus profundas ganas de quitarse la vida. Ellas  activaron el protocolo de intervención en crisis de forma inmediata. 32 horas después, lograron que accediera a otorgarles un número de teléfono de un familiar. Al hacerlo pudieron contactar con su madre, quien logro llegar a tiempo donde la joven.
 
Se le propuso que al terminar su tratamiento psicológico le harían un homenaje con su animal favorito que era el tiburón. Días después, la señora se contactó de nuevo para agradecer el haber salvado la vida de su hija.
Buscando algunos dibujos, se encontraron con el ilustrador Moha Arimura, creador de Samezu shark, quien les otorgó el derecho de usar sus dibujos con fines educativos. En homenaje a la joven se empezó a usar estas ilustraciones.
 
Iniciando una misión de ayudar a las personas con material educativo, libros gratuitos, para que sea accesible a los demás que no tengan la posibilidad de obtener un libro. Es así como han ido creciendo día a día para poder hoy llegar a tener cerca de medio millón de seguidores en APRENDE PSICOLOGIA. 

Marisela Cuevas

Economista y Asesora Financiera

Graduarse de economista fue un sueño cumplido.

Creció entre los libros de Adam Smith, Jonh Maynard Keynes, Joseph Shumpeter, viendo los gráficos de demanda agregada, inflación, oferta. Estudió en la Universidad de Los Andes (ULA) y sus profesores del planeta siempre la instaron a dudar, a investigar y a crear.

Luego de pasar algún tiempo trabajando en el sector público, tomó la decisión de enseñar economía, de hacer digeribles esos conceptos, esas teorías y la docencia universitaria, sencillamente la atrapó.

En ese continuo estudiar para sus clases, fueron apareciendo temas, autores y teorías que cuestionaban las bases de la economía tradicional, lo que la llevó a profundizar todas esas nuevas formas de analizar el hecho económico, que han venido a complementar y enriquecer esos conceptos. La economía había dejado de ser en blanco y negro y comenzaba a teñirse de colores. Las emociones, el cerebro, el dinero, la felicidad también son parte de la economía, a tal punto que la determinan.

Paralelamente comenzó a hacer trabajo voluntario, enseñando a construir modelos de negocio a mujeres. Esto vino a nutrir mucho más su conocimiento y la ha permitido llevar la economía a la práctica: crear empresas.

Actualmente, asesora empresas, dicta conferencias y lleva esta Economía que rompe paradigmas a todos aquellos que estén dispuestos a asumir el reto de cambiar patrones e intentar mezclar economía y creatividad.