"Estamos aquí para ayudarte a hacer las pases contigo y brillar desde tu auténtica esencia".

¡Te mostramos cómo hacerlo desarrollando tu Pleno Potencial!

Necesitas una vida auténtica, comprometida y con sentido.

Todas tenemos habilidades, destrezas, fortalezas que nos hacen únicas, nos permiten brillar y destacar en algo.

Todos tenemos un potencial ilimitado.

Sin embargo, el desafío se encuentra en descubrirlo y convencernos a nosotras mismas que somos capaces de hacerlo, que lo merecemos y perder así el miedo a mostrar todo nuestro potencial para brillar.

Ese es nuestro trabajo y estamos deseando ayudarte.

"Porque lo que más importa para construir la vida que deseas, es cómo te ves a ti misma".​

Tus relaciones interpersonales y laborales son un reflejo de tu relación contigo misma.​

La percepción de tus capacidades, cómo te ves a ti misma, tu actitud, y los sentimientos que tienes hacia la persona que ves cada día al mirarte al espejo, es el punto central de la que vida que vives actualmente.

Si te desagrada lo que ves al mirarte, desconfías de ti misma, dudas de tu capacidades y tu diálogo interno está lleno de reproches y comentarios autodestructivos; ninguna de las relaciones que tengas en tu vida te harán sentir feliz.

Porque si tu no te amas ni te haces responsable de tu bienestar y felicidad, no puedes esperar que los demás te amen y te hagan feliz.

No obstante, el poderoso alcance del amor propio muchas lo desconocen y otras deciden restarle importancia.

Sólo necesitas mirar la historia de mujeres exitosas, sus vidas comenzaron a mejorar cuando decidieron hacer las pases consigo mismas y reconstruir el puente a su interior que durante mucho estuvo caído.

kisspng-quotation-mark-computer-icons-download-5aec17be676545.7770140715254220144235

Amor propio no es egoísmo, no es vanidad ni mucho menos soberbia. Es estar en paz contigo misma.

Para reconstruir tu relación contigo misma y construir la vida que deseas, sólo necesitas comprometerte, ser auténtica y amarte tal como eres en este instante.

Somos Carla y Nath, psicólogas, conferencistas, asesoras de bienestar y creadoras del Método Efecto Mariposa.

Un método propio que unifica la mente, el cuerpo y el espíritu, al combinar la Psicología Positiva, el Mindfulness y la Biodanza, rompiendo las barreras al adoptar un estilo integral y holístico del ser.

¿Por qué? Porque somos psicólogas inconformistas, cansadas de una vida sin alegría ni propósito, de intentar entrar en el molde de la sociedad y domesticar nuestra esencia; así que después de tocar fondo, entendimos que era hora de desarrollar nuestro Pleno Potencial.

Sentimos que vivir una vida carente de propósito, donde te dejas de último lugar intentando ser alguien que no eres, no es una vida feliz, son ataduras que nadie debería obligarse a llevar.

IMG-20191130-WA0005

Nuestro propósito de crear espacios de bienestar, donde las mujeres se comprometan consigo mismas, sean auténticas y logren amarse, nos ha llevado a colaborar con otros profesionales para crear un cambio genuino.

Es así como hemos trabajado en conjunto con especialistas en gestión del tiempo como Marta Larraz, asesores de salud y bienestar como Salud Minimalista y Oriana Velasco; Maestros en Mindfulness como Beti Costillas y Neuroeconomistas como Marisela Cuevas.

Desde que nació Pleno Potencial, no hemos dejado de generar espacios de bienestar para servirte a ti y ayudarte a sanar tu relación contigo misma.

La comunidad Pleno Potencial

Desde que decidimos atrevernos a cumplir nuestro propósito, ofrecemos distintas charlas, conferencias y talleres en universidades, empresas y con grupos exclusivos de mujeres.

Actualmente en nuestra comunidad online de Mujeres Floreciendo en cinco mil mujeres se nutren semana a semana a través de nuestros distintos programas (de pago y gratuitos) con estrategias, recursos y herramientas para sanar, aumentar su amor propio y potenciar su autenticidad.

Nuestra historia

"Hay que aprender a hacerle el amor a la vida, porque si no, ella te va a coger de sorpresa".

Soy Carla, mujer,madre, psicóloga, amor y libertad.

Mirar dentro de ti es dificil y doloroso, en especial cuando no quieres aceptar que ni siquiera sabes quién eres ni mucho menos lo que quieres.

De niña danzaba cada día, disfrutaba de dormir rico en el piso, una hamaca, un mueble, hasta en las butacas de una iglesia sin pensar en nada. Pero a medida que crecía fui cambiando. Olvidando lo que se sentía fluir, reemplazando ese sentimiento por el pensamiento de ser la mejor en todo para poder salir adelante, porque yo no era suficiente y nunca lo sería.

La Psicología llegó a mí sin buscarla, sin esperarla y buscando algo que había perdido me gradué en 2003 de PSICÓLOGA. Me hice por fuera adulta, aún teniendo todo no lograba esa conexión conmigo misma, no podía escucharme: ¿Qué quiero? ¿Quién Soy? ¿Cuál es mi propósito?

Viví como víctima teniéndome lástima y me puse máscaras y en combinación con mi autosuficiencia, la soberbia me enloqueció.

Viajaba cada fin de semana a desahogarme con psiquiatras y psicólogos, quienes en mi proceso me recomendaron el Diplomado de Psicología Positiva. Fue en ese proceso que perdoné, limpié mi mente, desarrollé la espiritualidad.

Extrañaba a esa niña noble, amorosa, soñadora que he dedicado cada día en recuperar, en mi camino a la felicidad. Liberando a mi niña interna que vivía detrás de una mujer histérica, contradictoria, irrespetuosa y cruel, que durante años me impidieron ser una verdadera mentora, en mi labor como docente en la universidad donde impartí clases durante siete años a estudiantes de psicología.

Conectarnos con nuestra trilogía es un recorrido largo, profundo, queda en un lugar muy lejano, debajo de muchas capas de tierra, como una mina muy profunda, desde la que logré salir con la ayuda de mis mentores.

Yo toqué el fondo fondo y me caí por un tobogán al subsuelo. Sé cómo se siente, la mayoría de los días me dolía hasta respirar. Ahora son muchos más los momentos de plenitud y bienestar en mi vida; y tengo las herramientas para ayudarte a ti a salir de la mina donde te encuentras.

"El mundo es muy grande y la vida muy corta para quedarte en el mismo lugar y fingir ser alguien que no eres".

Soy Nath, psicóloga, escritora y viajera.

No puedes ser realmente tú cuando constantemente te esfuerzas por ser perfecta para alguien más.

Durante toda mi infancia y adolescencia me esforcé por “ser perfecta” y “hacer todo perfecto”, sentía que de alguna forma mi valía dependí de ello. Pocas veces te enseñan que lo que debes buscar cuando seas mayor es la felicidad. Mi caso no fue la excepción.

Llegué a la Psicología como último recurso, podría decirse. No la busqué, pero la encontré. Pero, incluso ahí no pude escapar, ser perfecta seguía una obligación, no una lección. Así que me licencié en Psicología con una mención honorífica, de Magna Cumnlaude, sacrificando todas las relaciones de mi vida en el camino.

Decidida a ayudar a las personas comencé a especializarme con distintas formaciones que me ayudaran a ayudar a otros. Y después de un tiempo, me di cuenta que algo faltaba, me estaba perdiendo a mi misma.

Me sentía insatisfecha, no podía creer que el resto de mi vida se reduciría a un horario de 8 a 5, atendiendo paciente tras paciente, ayudándoles con sus problemas, pero dejando a un lado los míos. En especial mis sueños. 

Fue ahí cuando el mindfullness llegó a mi vida, para ayudarme a liberarme del estrés y aprender a disfrutar el momento presente.

No obstante, no era suficiente, después en un momento de inflexión ahí en el abismo, decidí escogerme a mí y dejarlo todo para cumplir uno de mis sueños que era recorrer toda Sudamérica. Tomé mi mochila y me fui a cumplir mi sueño. No fue una decisión sencilla, sentí mucho miedo y no pude lograrlo sola, gracias a mucha ayuda y planificación previa lo hice.

En el transcurso me dí cuenta que algo seguía faltando, cumplía un sueño, si, pero ¿dónde quedaba mi propósito? Después de quince meses y dieciséis días de viaje, regresé con la convicción de que quería hacer más y ya sabía cómo lograrlo.

Durante mi viaje me encontré con muchas mujeres de distintas culturas y nacionalidades, pero muchas compartían los mismos miedos, dudas y malestares, quería ayudarlas a todas y cada una de ellas.

Así que al regresar, encontré en Carla la persona que compartía esa misma necesidad de ayudar que yo, incluso ya lo estaba haciendo.

Ahora era tiempo de llevarlo al siguiente nivel, para cruzar fronteras y que cada una de las mujeres como tu, como yo y como Carla pudieran florecer.

Taller Online Gratuito

Descubre los 3 pilares para reconstruir tu relación contigo misma, sanar tus relaciones y construir una versión de ti misma con la confianza y fé necesaria para desarrollar sus fortalezas y virtudes.

Si llegaste hasta aquí queriendo saber un poco más sobre nosotras

Me dejaron sin palabras chicas y necesito más,

¿dónde puedo ir ahora?

A otro lugar en el que encontrarás recursos y herramientas para sanar tu relación contigo misma, desde el compromiso, la autenticidad y el amor propio; junto a cientos de mujeres que ya se encuentran ahí.

¡Entérate de las novedades en nuestras redes sociales!

Aviso Legal

Políticas de privacidad

Políticas de cookies

Términos y condiciones