¿Crees que es posible construir tu bienestar en estos momentos?

¡Te mostramos cómo hacerlo desarrollando tu Pleno Potencial!

¿Quieres vivir una vida auténtica, comprometida y con sentido?

  • El principal problema para construir tu bienestar y alcanzar la felicidad que tanto anhelas, es tu mente. El pesimismo y la proliferación de pensamientos y emociones negativas.
    Sabemos por la Psicología Positiva (La Ciencia del Bienestar), que el bienestar se construye aumentando nuestras emociones positivas. Adquiriendo un balance en nuestro ratio emocional donde las emociones positivas, superen a las negativas.
    Además las emociones positivas actúan como factores protectores ante el estrés y la ansiedad.
    Una vez que conozcas tu ratio emocional y como funciona tu mente, gracias a la Ciencia del Bienestar podrás aprender a ver la vida bajo una nueva óptica y crear nuevos
  • Otro gran problema, es la falta de vitalidad y la pérdida de placer en tu vida.
    Afectando todo tu entorno y a su vez tu bienestar físico. Lo que se traduce en insomnio, pérdida de peso, ansiedad, etc.
    A través de la Biodanza, emplearemos una metodología con el que tendrás vivencias integradoras, logrando una renovación orgánica y una reeducación afectiva. Recuperando así la vitalidad pérdida, aprendiendo a hacerle el amor a la vida.
  • En la sociedad en la que vivimos, el exceso de pasado y preocupación constante por el futuro, te hace llevar la vida en automático. El tiempo se vuelve tu enemigo, quejándote siempre de la falta de este. El estrés gobierna tu vida y te pierdes de vista del aquí y del ahora. 
    El mindfulness (Conciencia Plena), te ayudará a tomar conciencia de tus propias emociones, ayudándote a eliminar la frustración y ansiedad que produce no poder cambiar ciertas situaciones. Enseñándote a priorizar y reestructurar tu pensamiento.
    El tiempo dejará de ser un problema. Y transformarás tu orden de prioridades. Convirtiéndose tu bienestar en el primer lugar en la lista.

Estamos seguras que si has llegado hasta aquí es porque necesitas un cambio. Por que estas cansada de remar sola, quieres ser libre, poder ser tu misma y liberarte de ciertas preocupaciones, malestar emocional y miedos que no te permiten alcanzar el bienestar ni la felicidad.

No estás sola en este sentimiento, ambas vivimos esa situación. Es por eso, que nació Pleno Potencial, para brindar ayuda psicológica a mujeres como tú y como nosotras a transformar sus vidas y florecer en bienestar. Porque sabemos lo solitario que puede ser el camino y es mucho más sencillo transitar con alguien que tiene las herramientas para enfrentarlo y que puede ayudarte a hacerlo por tí misma.

¿Cómo puedo empezar a construir mi bienestar HOY?

CONOCE FLORECER EN BIENESTAR

Visita nuestra página de entrenamiento Florecer en Bienestar. Conoce el método Efecto Mariposa y entiende cómo cambió nuestras vidas.

Este entrenamiento SI es para ti

Después de confirmar que este entrenamiento es para tí. Corre a escribirnos. Nuestra metodología se orienta a grupos pequeños para garantizar procesos transformadores. Por lo que tenemos PLAZAS LIMITADAS. Habla con nosotras para reservar tu plaza.

Ejercita tu 40% de Voluntad

La psicología Positiva plantea que la clave de la felicidad es la combinación de la genética, circunstancias y voluntad. F = G (30%) + C (30%) + V (40%) Tú bienestar te está esperando y depende de ti utilizar a 100% tu voluntad.

Solicita ayuda psicológica con nosotras para enseñarte cómo hacerlo.

Es hora de las presentaciones.

¡Hola, somos Carla y Nathaly! Somos psicólogas inconformistas, cansadas de una vida sin alegría ni propósito, después de tocar fondo, formamos parte de Pleno Potencial.

Estamos aquí para ayudarte a desarrollar tu pleno potencial y lograr el bienestar que tanto deseas, mientras aprendes a hacer el amor a la vida.

Nuestro meta era progresar espiritualmente, desarrollando nuestro Pleno Potencial. Y ahí, surgió un inevitable y creciente deseo de compartir nuestro transitar y toda la inversión en cientos de estudios y aprendizajes realizados.

Anhelamos ayudarte a ti y a todas las mujeres a tomar las riendas de su vida. Alcanzar su pleno potencial, desarrollando tus virtudes y fortalezas de carácter, agregando plenitud a tú vida y comenzar a vivir una vida con significado. Mejorando tus relaciones interpersonales y en especial tu relación contigo misma y tu satisfacción con tu vida.

Para ello empleamos técnicas de la Psicología Positiva, considerada la Ciencia del Bienestar, una rama de la psicología dedicada alcanzar el bienestar, el potencial humano y la felicidad. Uniéndolo a técnicas milenarias de la meditación, a través del mindfullness o Conciencia Plena, junto con el aumento de energía y equilibrio que nos brinda la Biodanza, creando así nuestro propio método probado: Efecto Mariposa

Pero, en lugar de llenarte con teoría y tecnicismos que puedes leer en la página de cada uno de nuestros entrenamientos, nos gustaría que conocieras nuestra historia, acerca de cómo llegamos aquí y el camino que transitamos para poder estar aquí, para poder ayudarte, acompañarte y verte florecer, mientras aprendes a hacerle el amor a la vida.

Nuestra historia

CARLA

Carlita danzaba cada día, disfrutaba de dormir rico en el piso, una hamaca, un mueble, hasta en las butacas de una iglesia sin pensar en nada. Pero a medida que crecía fui cambiando. Olvidando lo que se sentía fluir, reemplazando ese sentimiento por el pensamiento de ser la mejor en todo para poder salir adelante, porque yo no era suficiente y nunca lo sería.

La Psicología llegó a mí sin buscarla, sin esperarla y buscando algo que había perdido me gradué en 2003 de PSICÓLOGA. Me hice por fuera adulta, aún teniendo todo no lograba esa conexión conmigo misma, no podía escucharme: ¿Qué quiero? ¿Quién Soy? ¿Cuál es mi propósito?

foto 1 uriji

Viví como víctima teniéndome lástima… pero, paradójicamente, me puse máscaras y en combinación con mi autosuficiencia, la soberbia me enloquecí así que viajaba cada fin de semana a desahogarme con psiquiatras y psicólogos en Caracas, me recomendaron el Diplomado de Psicología Positiva en la UNIMET, (2010) en ese proceso perdoné, limpié mi mente, desarrolle la espiritualidad … me extrañaba tanto esa niña noble, amorosa, soñadora que he dedicado cada día en explorar el camino a mi felicidad… y liberar a mi niña interna que vivía detrás de una mujer histérica, contradictoria, grosera, irrespetuosa, cruel con sobrenombres horribles que me pusieron en los pasillos de la universidad cuando impartí clases durante 7 años mis estudiantes de psicología en la UCLA.

La cabezota se me abrió y ahora que soy libre, amorosa y femenina, me estoy integrando y luego de tanto corto circuitos se me están arreglando los cables: tengo momentos coherentes de lo que pienso, digo y hago… y estos momentos sin miedo y sin dolor se han vuelto mas frecuentes que en contra posición a la vida que tenía antes que me dolía hasta respirar… yo toque el fondo fondo y me cai por un tobogán al sub suelo…

Conectarnos con nuestra trilogía es un recorrido largo, profundo, queda en el país muy muy muy lejano y a la vez debajo de muchas capas de tierra como una mina muy profunda, yo a mis 37 años ya mi hijo tiene 14 años y hemos renovado nuestra relación madre e hijo, mi metamorfosis con este método que combina la Psicología Positiva, Mindfulness y Biodanza junto con mi relación con Dios son la vuelta al AMOR PROPIO Y MI PLENA AUTENTICIDAD.

¡Únete a decenas de mujeres que florecieron en bienestar! Aprende a hacer el amor a la vida, como Carla lo hizo y desarrolla tu pleno potencial.

¿CÓMO LLEGÓ PLENO POTENCIAL?

Luego de convertirme no solo en académica, de haber estudiado en las mejores universidades, si no en practicante de ese aprendizaje de psicología positiva me miré distinto, cambié mi manera incluso de ver los estudios, el aprendizaje y dicté una asignatura llamada Psicología Positiva en el noveno semestre de la UCLA.

Fueron surgiendo espacios de cómo vivir la vida creativamente en un contexto político, social, económico sin precedentes en Venezuela. La audiencia creció y comencé a dictar el contenido de psicología positiva con un Club de Emprendimiento de la Universidad, para compartir todas las herramientas a los estudiantes de todas las carreras. Así conocí a la Economista Marisela Cuevas amante de la Economía y de la Felicidad; combinamos los temas y fue acrecentando el interés; las invitaciones comenzaron a surgir para hablar de psicología positiva en canales de televisión en Barquisimeto.

Creamos alianzas con Aliadas En Cadena, Ecosistema Emprendedor de Lara, Psicoemprende, Psicosalud, junto con mi trayectoria de haber sido docente y como psicóloga haber trabajado en Clínica IDB, Universidad Yacambú, Azucarera Rio Turbio, Proalca C.A, y otras empresas como psicóloga organizacional; hubo un acontecimiento, que me obligó a renunciar a la docencia universitaria.

Pero, me negué a dejar de enseñar y una noche leyéndole a mi hijo el libro: Juan Salvador Gaviota de Richard Bach, en la página 93 dice:

“El secreto … consiste en dejarse de ver a si mismo como prisionero de un cuerpo limitado, con una envergadura de 104 centímetros y un rendimiento susceptible a programación. El Secreto es saber que la verdadera perfección de un número ilimitado, simultáneamente en cualquier lugar del espacio y del tiempo… nunca dejes de aprender, de practicar y de esforzarte”…

Le dije a mi hijo, que si las gaviotas que son aves, pueden lograr lo que logró Juan Salvador Gaviota, los seres humanos no nos podíamos conformar con nacer, estudiar, trabajar, comer, dormir, reproducirnos, envejecer y morir sin desarrollar nuestro PLENO POTENCIAL…

Entonces mi propósito quedó claro, pero sabía que no podía lograrlo sola, así que busqué ayuda, recibiendo la mentoría del Abogado Carlos Brandt CEO de PROEmprendimiento, naciendo Pleno Potencial en el 2016.

Pero, no estaba logrando el alcance que esperaba, me estaba quedando estancada, quería llegar a más mujeres como tú y como yo, entonces ella tocó a mi puerta, movida por el mismo propósito que yo, gracias a mi colega Nathaly es posible que llegue hasta tí.

Nathaly

IMG_20190411_105554_411

¡Hola, soy Nathaly Meléndez!

Cuando era niña recuerdo la libertad y la felicidad que embargaban mis días. La vida era simple, disfrutaba jugar, pintar y escribir. Desde niña la escritura tocó a mi puerta y nunca más se marchó, siendo una pasión que cultivé a través de los años.

Durante toda mi infancia y adolescencia me esforcé por “ser perfecta” y “hacer todo perfecto”, sentía que de alguna forma mi valía dependí de ello. Pocas veces te enseñan que lo que debes buscar cuando seas mayor es la felicidad. Mi caso no fue la excepción.

Llegué a la carrera de Psicología como último recurso, podría decirse. No la busqué, pero la encontré. Así que en el año 2016 me encontraba recibiendo mi título como Licenciada en Psicología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, con una mención honorífica de Magna Cumnlaude por mi desempeño durante toda la carrera. Porque al igual que en épocas anteriores, ser perfecta seguía una obligación, no una lección.

Decidida a ayudar a las personas comencé a formarme en el área psicódinamica, realizando distintas formaciones teóricas y prácticas, con profesionales en el área, que me dotaron de las herramientas necesarias para cumplir mi propósito. Entre ellas análisis de sueños, formación en terapia de juego, entrenamiento en test proyectivos y de personalidad como el Rorscharch. Entrenamientos y prácticas en psicoterapia psicódinamica porque estaba decidida a lograrlo.

Mientras lo hacía me dediqué a la práctica clínica con mujeres y en especial con niños y niñas. Impartía charlas y escuelas para padres en instituciones educativas, para ayudar a los padres en el proceso de crianza. Pero después de año y medio, me di cuenta que algo faltaba, me estaba perdiendo a mi misma al seguir los pasos que la sociedad había pautado para mi hace mucho tiempo…

Cada día que pasaba, después de este darme cuenta, me sentía insatisfecha, no podía creer que el resto de mi vida se reduciría a un horario de 8 a 5, atendiendo paciente tras paciente, ayudándoles con sus problemas, pero dejando a un lado los míos. En especial mis sueños.

Fue ahí cuando el mindfullness o conciencia plena llegó a mi vida, para ayudarme a liberarme del estrés y aprender a disfrutar el momento presente, así que luego de cursos y seminarios, lo incluí en mi práctica diaria.

Pero, no era suficiente, después en un momento de inflexión, de esos que todos tenemos, decidí escogerme a mí y dejarlo todo para cumplir uno de mis sueños que era recorrer toda Sudamérica; tome mi mochila y me fui a cumplir mi sueño. No fue una decisión sencilla, sentí mucho miedo y no pude lograrlo sola, gracias a mucha ayuda y planificación previa lo hice.

En el transcurso me dí cuenta que algo faltaba, estaba cumpliendo un sueño, si, pero ¿dónde quedaba mi propósito? Después de quince meses y dieciséis días, al finalizar mi viaje de conocer cada país de Sudamérica, volví con la convicción de que quería hacer más y ya sabía cómo lograrlo.

Durante mi viaje me encontré con muchas mujeres, de distintas culturas y nacionalidades, pero muchas compartían los mismos miedos, dudas y malestares, quería ayudarlas a todas y cada una de ellas. Así que al volver encontré en Carla la persona que compartía esa misma necesidad de ayudar que yo, incluso ya lo estaba haciendo. Pero ahora era tiempo de llevarlo al siguiente nivel, para cruzar fronteras y que cada una de las mujeres como tu, como yo y como Carla pudieran florecer.

Así que combinando la Psicología Positiva, el Minfullness y la Biodanza creamos un método adaptado a las necesidades que presentaban las mujeres y ayudarlas a sanar para poder liberar su pleno potencial y florecer, aprendiendo a hacerle el amor a la vida.

Y ahora seguimos desarrollando nuestro Pleno Potencial, formándonos en Biodanza, Gestalt, Minfullness y todo lo necesario para continuar cumpliendo con nuestro propósito de esparcir felicidad y ayudar a mujeres como tú, a Florecer en Bienestar.

Hablamos suficiente de nosotras, es tiempo de hablar de ti.

  • ¿Estás cansada e insatisfecha de la vida que tienes?
  • ¿Quieres sentirte mejor?
  • Quieres recuperar el placer y la alegría de vivir.
  • Sentirte libre.
  • Eliminar esas emociones negativas, malestar emocional y las preocupaciones que te están limitando.

Nosotras queremos ayudarte.

¿Estás consciente que eres responsable de tu florecimiento?

¿Estás dispuesta a esforzarte y trabajar duro?

¿Estás dispuesta a convertirte en una prioridad en tu vida?

En especial, ¿estás dispuesta a enfrentarte a tus dolores? Si, dolores más profundos, de esos que quieres huir, esconder detrás del maquillaje, progresar y transformar, requiere atravesar DOLOR y salir de tu zona de confort semana a semana para lograrlo.

Pleno Potencial. La ruta del amante

Comienza HOY a construir tu bienestar. Únete a las mujeres que dijeron SI a su felicidad.

Y si quieres desarrollar tu pleno potencial y florecer en bienestar, puedes estudiar nuestros entrenamientos y decidir cuál se adapta mejor a tí.

Lo que antiguas alumnas dicen de nosotras

SI quieres formar parte de la comunidad de decenas de mujeres que dijeron SI a sí mismas y decidieron florecer, solo tienes que hacer unirte HOY.

¡Entérate de las novedades en nuestras redes sociales!

Pleno Potencial. La ruta del amante

Aviso Legal

Políticas de privacidad

Políticas de cookies

Términos y condiciones