Una vez has aceptado que la relación contigo misma está fracturada, puedes comenzar a transitar el camino de regreso a ti, si estás dispuesta a comprometerte. La forma en la que te ves y la relación que tienes contigo misma, afecta cómo te relacionas con todo lo demás. Porque si no te amas,¿cómo amarás a otra persona? y si no te amas, ¿cómo podrán amarte a ti?
Para reconstruir tu autoestima y amor propio, debes comenzar siguiendo estos cinco pasos:
- Obsérvate sin juicios: Mírate frente al espejo y detalla cada uno de las partes de tu cuerpo. Hazlo sin juicio, desde la comprensión y el amor hacia un cuerpo que te ha ayudado vivir todos estos años. Tómate el tiempo necesario, delinea con tu vista cada parte de tu cuerpo, sin fijarte en los defectos, tu cuerpo es perfecto tal y como es.
2. Haz una cita contigo: Las claves de toda relación son: pasión, romance y compromiso. Es hora de cultivarlas contigo misma. Ponte ese atuendo que te gusta, arregla tu cabello y saca un espacio para ti, sea para tomar un café, ir a comer o tomar un paseo. Los primeros pasos para reconstruir tu relación contigo misma implican reconocer que eres importante y por lo tanto, saca un espacio cada semana para ti.
3. Crea tu jarro de virtudes: Escoge un recipiente, decóralo a tu gusto y cada día ve llenándolo con las cualidades, atributos, virtudes o fortalezas que posees. Y en tus días más grises, recurre a tu jarro de virtudes.
4. Carta de perdón: Haz las pases con tu pasado. Para sanar es necesario perdonarte, así que escríbete una carta, en ella sea comprensiva, paciente y amorosa, perdona todos tus errores, tus flaquezas, todos tus intentos fallidos de ser perfecta. Observa el pasado con unos nuevos lentes, sin arrepentimientos o culpas, céntrate en todo lo que has aprendido hasta ahora y agradece tu pasado.
5. Momento de gratitud: Estimula la gratitud en tu vida. Tómate un momento en el día para agradecer. Busca tres cosas en ese día por las que estés agradecida y después recuerda agradecer a tu cuerpo, por permitirte, ser y estar en ese momento.
Estimular la gratitud aumenta el bienestar en tu vida. Te recomendamos leer el post donde hablamos al respecto.
Y ahora un bono para ti:
Cada día al mirarte al espejo repite lo siguiente:
«Me amo, me apruebo y me acepto tal como soy. Merezco amarme y ser amada, No necesito más que ser yo».
A menudo desperdiciamos mucho tiempo lamentando, lo que no poseemos, deseando ser alguien diferente a quienes somos; anhelando placeres y sorpresas, pero, esta forma de vivir sin sentido, en esencia nos conduce a la pobreza, porque una vida rica es aquella que valora lo que Sí tienes: tu vida, tu familia, tu carácter, tu belleza, tus virtudes, tus fortalezas.
La vida está llena de grandes momentos. No anhelemos más que lo que tenemos en este momento… y si tienes dudas…sólo detente y respira…olvida tu proyecto de ser alguien…es así de simple la verdad…no necesitamos ser nadie más que lo que somos Ahora.