Imagen y bienestar con Sanith Steidis

La imagen y el bienestar son dos aspectos que le preocupan a la mayoría de las mujeres, pero no de una manera saludable ni consciente. Piensan en la imagen, como esa figura estética, con estándares físicos que desean cumplir de acuerdo a lo que tu cultura y el medio en el que te desenvuelves lo establece. Representando estos estándares un molde irrisorio que se convierte en muchas mujeres en un ideal que intentan perseguir, afectando la construcción de la autoimagen y del esquema corporal. Desarrollando una disconformidad, que en muchos casos se vuelve patológica, expresándose en trastornos de la conducta alimentaria y en otros un autoconcepto y autoestima baja, con sentimientos negativos sobre su valía personal y ausencia de respeto a sí misma.

Además, en encuestas realizadas por BirchBox así como por la empresa Groupon, alrededor del 90% de las mujeres no están conformes con su figura. El 80% les gustaría perder algo peso y al menos el 70% cambiarían algo de su imagen si pudieran. Estas son cifras alarmantes, y esta insatisfacción muchas veces suceden por que entendemos nuestra figura y tratando de cumplir estándares de belleza, quedamos atrapadas en ropa que no se identifica con nuestra esencia.

Sanith Steidis ha logrado engranar estrategias psicológica para reconstruir nuestra autoestima y reconciliarnos con nuestro closet. Ella estará hablando de este tema en el Congreso Online Gratis de Bienestar y Salud, este 28 y 29 de Marzo Floreciendo Juntas 2020.

¿Aún no te has inscrito? ¡Corre a registrarte!

imagen y bienestar
Imagen y Bienestar con Sanith Steidis
1. Cuéntanos sobre tu trayectoria como asesora de imagen personal y empresarial.
 
Desde niña me apasiona estar en contacto directo con las personas, ver lo bueno, lindo y mágico que Dios ha puesto en cada una de ellas, enseñar, ayudar, apoyar, y definitivamente el comunicar mi mensaje, me permite hacerlo. 
 
A lo largo de mi Vida he podido dar acompañamientos a Mujeres y Hombres que necesitan una guía o mentora alrededor de su Imagen Integral, soy afortunada de poder hacerlo desde diferentes espacios y oficios como la estética corporal, la alimentación en consciencia, la Imagen Personal, herramientas desde la Psicología, área comercial y el consumo consciente, siempre llegando al punto de ser canal de bendición para mitigar esa necesidad de quienes requieren nuestros servicios.  
 
Así es que hace unos años decidimos darle estructura a estas profesiones, talentos y dones puestos en nosotros (hablando del Equipo Sublime) y decidimos juntarlos para dar un Acompañamiento Profesional de Mentoría en relación a nuestra Imagen Integral, con esto me refiero a que la Imagen es un conjunto de todos los aspectos de nuestra vida, no podemos mirar la Imagen sin tener en cuenta nuestros roles actuales, nuestras aspiraciones, nuestro crecimiento espiritual y personal, no podríamos mirar nuestra Imagen sin entender quienes somos, para luego darle rostro a eso con nuestro vestir.
 
Así acompañamos a Mujeres, Hombres y Empresas o Emprendimientos a darles juntos armonía a sus valores y todo lo que resuene con la felicidad de la construcción de su imagen, enfocado en el Reconocimiento y Reconciliación de nuestra propia Imagen y como nos sentimos con ello, para luego darle Consolidación a eso que ya hemos decido ser y hacer. 
 
De cara a ello contamos con un equipo de profesionales como Psicóloga, Mentora en imagen con 2 certificaciones en Imagen y marca personal de pila y agentes colaboradores en diferentes áreas. 
 
2.¿Crees que eres una referente en cuando a asesoramiento de imagen y bienestar?
 
Más que un referente, lo que anhela mi corazón, es poder llegar a los corazones de cada persona que necesite escuchar mi Historia y la relación que tuve por mucho tiempo con mi Imagen Integral y a partir de mis procesos personales, sumado al acompañamiento profesional, puedan ver que hay más frente al espejo de lo que creen ver, que hay más detrás de cumplir con unos códigos de vestuario o de una comunicación asertiva, que vean que son seres tan Sublimes como su creador y que están llenos de un mensaje que deben entregar y allí es donde entro yo a participar de sus vidas, anudándoles a mostrar su mensaje sin hablar y eso se logra a través de su Imagen Pública. 
 
3.¿Cómo te enamoraste del mundo del asesoramiento de imagen personal? Nos gustaría la historia detrás de cámara.
 
Me enamoré a partir de mi propia experiencia.
Historia: Soy una Mujer de 31 años, madre de un peque de 2 años, esposa, hija, hermana, soñadora y espiritualmente creyente en Dios, metida en 1.48 cm de Estatura (Risas Coquetas).
 
Tuve una linda Infancia, fui muy extrovertida, participada en todo, ¡fui muy feliz!. Luego llegó la adolescencia y vi que siempre era la más pequeña del curso, de mis primos, de mis amigos y hasta de mi hermana, allí empezó a apagarse esa luz, no completa, pero si que iba a medias.
 
Haciéndolo más corto llegue un punto en que me sentía completamente frustrada en relación a mi Imagen y lo que veía en el espejo, la ropa no me quedaba ni decía quién era yo por seguir consejos generales de Internet, ahora estaba más confundida, toda la ropa la tenia que mandar a intervenir porque no sabia comprar, además de que veía mi estatura como un problema muy grande.
 
Hasta que desperté y decidí estudiar dentro de mí, estudiar mis emociones y entender que el Mercado Global, quiere encasillarnos en un canon que no existe y me cuestione el porque meter un Don tan Sublime como lo es el ser Ser Humanos DIFERENTES el uno del otro y aún así ser capaces de Armonizar entre todos. 
 
Así es que allí decido ayudarme y ayudar a todas las mujeres que como yo se sentían perdidas, encontrando que son muchas y hoy sin duda es mi Propósito de Vida. 
 

4.Cuéntanos cual fue el evento que marcó tu existencia en un Antes y un Después.

Debo decir que he tenido muchos eventos en mente, pero sin duda el haber llegado a los 30 años y convertirme en madre de mi pequeño, permitió el replanteamiento de mi ser. Dándome la oportunidad de ser más consciente, humana, empática y queriendo dar mi aporte a la sociedad y a las mujeres en su bienestar. 

 
5.Háblanos acerca de tu propósito.
 
 El propósito de Sentido Sublime Imagen, es ayudar a que todos podamos ver, vivir y sentir la Imagen de manera Integral, lejos de los estereotipos y lejos de los conceptos preconcebidos que en algún momento nos sugirieron hasta los huesos.
 
Por el contrario la veamos como una herramienta fehaciente de comunicación, entendiendo la Singularidad e Integralidad de cada uno de nosotros, como pilar importante en el desarrollo y construcción de nuestra Imagen.  
 

6.Imagina que han transcurrido 60 años y un periodista de un diario famoso desea hacer un artículo sobre tu vida ¿Cómo sería un titular sobre ti, que desees que tu generación que te sigue sepa sobre ti? Las Huellas para tu descendencia.

El mensaje que quiero dejar es el de «Incansable». Se nos hace fácil renunciar cuando algo no sale bien, cuando todo parece oscuro, cuando vemos que la salida mas conveniente es decir desisto.
 
Sin embargo detrás del arduo trabajo emocional y físico te va a esperar aquello que tu Corazón Soñó y que además fuiste fiel e Incansable a su consecución, para ello también debes rodearte de personas incansables, para así servir de Multiplicadora. 
 
7.¿Quién te inspira?
 
A mi me Inspira lo natural, lo sencillo, lo orgánico, lo espiritual, lo filantrópico, la familia, en ese orden de ideas admiro el trabajo estilo de vida de quienes practican estos valores. En este mundo de la Imagen hay una chica que tal vez algunos no conozcan se llama Jessica Alejandro, guatemalteca, 3 hijos petitte (me inspira por que encuentra la manera de ser fiel a su Imagen, sin dejar de cumplir con sus roles) y mi heroína de toda la vida es mi Madre. 
 
8. Una frase que identifique tu vida con la que te gustaría despedirte.
 
Tengo 3 frases que amo, quiero compartírtelas y que meditaras en ellas:  
 
» Es más útil tener el Clóset lleno de Estilo; que tener el clóset lleno de moda» – Sanith Steidis.
 
» Si tu corazón lo soñó; es porque ya te Pertenece» -Tatiana Arias. 
 
» Mi cuerpo es un reflejo de mi mente y mi estilo un reflejo de cuanto me Amo» – Liz Solano.
 
Imagen y Bienestar con Sanith Steidis
Imagen y Bienestar con Sanith Steidis

Nos gustaría saber ¿eres del 10% que si está conforme con su imagen? ¿O te gustaría cambiar algo?

Has one comment to “Imagen y Bienestar con Sanith Steidis”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. Jamesweele - 26/04/2020 Responder

    Thanks, this site is really helpful.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.