Fitness y Bienestar con Viandrys Rojas

El bienestar se construye de adentro hacia afuera, en eso todos los especialistas estamos de acuerdo. Pero, el camino a través del que construimos nuestro bienestar, es tan variado como personas interesadas en recorrerlo.

Por eso continuamos esforzándonos por ayudarte a construir tu bienestar y que conozcas los distintos caminos que existen hacia el anhelado bienestar. En esta ocasión estuvimos hablando de Fitness y Bienestar con nuestra asesora fitness preferida, Viandrys Rojas.

Fitness y Bienestar con Viandrys Rojas

1. Cuéntanos sobre tu trayectoria en asesoramiento fitness. 
Mi familia fue mi punto de partida, mi mamá siempre cocinaba sano, muchos vegetales, poca sal, buena fuente de proteína, etc, sin tener ningún conocimiento en dietética o nutrición, sólo enfocándose en la base de que mientras menos procesado mejor.
Y mis padres siempre salían juntos a correr o caminar para mantenerse activos, así crecí.
 
Desde adolescentes estoy inscrita en un gimnasio, me inscribí por primera vez con mi mamá y desde ese momento no paré de ejercitarme, me encanta.
 
Pero no fue hasta el 2017, cuando me mudé a Estados Unidos a la ciudad de Madison, donde me apegué al Fitness, yo me mudé sola, sin amigos, sin mi pareja, me fui en invierno (en esta ciudad la temperatura llega hasta -21 grados centígrados), esta ciudad es tan al norte que nadie habla español, cero latinos.
 
En fin, fue un choque que definitivamente marcó mi vida, me la pasaba encerrada en mi departamento, estaba muy deprimida, no me encontraba a mi misma.
Hasta que mi pareja me dijo «Inscríbete en un gimnasio allá amor». Al principio me negué, no quería hacer nada, sin embargo, terminé por hacerle caso y fue la mejor decisión.
 
En ese momento el fitness fue mi salvavidas, me aferré tanto a este estilo de vida que se convirtió en mi máxima pasión.  Decidí tonificar mi cuerpo y buscar mi mejor versión.
 
Así que fue todo un proceso, no les niego que probé dietas locas como la de la uva (no lo intenten en casa jajaja). Me colocaba metas, probaba nuevos ejercicios, nuevos métodos, me compré libros y los leía para aprender correctamente de expertos y poco a poco fui ajustando mi dieta y mis entrenamientos hasta lograr lo que llamo «Método ViviFit».
 
Es mi método, mi manera de hacer las cosas, de comer, de entrenar, de suplementarme, los hábitos que aprendí y que sé que funcionan, pero sobretodo mi método se basa en que el Amor Propio es la base de todo.
 
De ahí mis conejillos de indias fueron mis amigas, quienes me pedían consejos y fueron haciendo y probando lo que yo les decía y empezaron también a ver resultados.
 
Luego realicé un reto gratuito donde enseñé muchas cosas, tips, entrenamientos, y al final recibí fotos maravillosas de chicas geniales que se atrevieron a hacer esto conmigo y confiaron en mí.
 
2. ¿Crees que eres una referente en Bienestar y calidad de vida?
 
Soy referente de que te decides a hacer algo y eres constante se puede lograr (aplica para todo). Mi amor y pasión por el mundo fitness me ha llevado en un viaje de errores, caídas, frustración, alegría, pero sobre todo de muchísimo aprendizaje y satisfacciones personales. 
 
El aprender a cómo llevar mi vida para mantenerme fit, me llenó de un deseo gigante de enseñar mi método y todo lo que sé. 
Mi método no es más que mis HÁBITOS. Es por esto que mi misión con mi instagram @SOYVIVIFITNESS es hacer de mis hábitos un eco de lo posible, mostrarles mi viaje y mi aventura por el mundo del fitness contada con mi experiencia, y así, con suerte, mejorar sus vidas y ayudarles a alcanzar su mejor versión.
 
3. ¿Cómo te enamoraste del fitness y de todo ese mundo? Nos gustaría 
conocer la historia.
 
Esto ya lo contesté arriba jaja creo que me emocioné desde el principio de la entrevista jajaja.
 
4. Cuéntanos cuál fue el evento que marcó tu existencia en un Antes y un Después.
 
Definitivamente el haberme mudado completamente sola, salir de mi zona de confort, a algo que era extremadamente diferente, una ciudad fría, donde hablaban otro idioma (porque aunque hablo inglés créanme que expresarse como realmente queremos es complicado). No conocía a nadie, acostumbrada a estar rodeada de mi familia y amigos esto fue realmente un choque para mi. Y el fitness y la pasión que siento hacia este estilo de vida me ayudaron a salir del agujero en el que me sentía.
 
5. Háblanos acerca de tu propósito.
 
Con mi red no busco otra cosa que motivarlos y enseñarles que no hacen falta grandes trucos ni dietas extremas para estar fit, llevar una vida plena y lo más importante, saludable.
Sencillamente todo comienza con una decisión y se mantiene con el ingrediente principal: EL AMOR PROPIO.   
 
6. ¿Cómo sería un titular sobre ti, que desees que tu generación que 
te sigue sepa sobre ti? Las Huellas para tu descendencia.
 
¡ViviFit tu amiga Fitness!
Soy una amiga, así quiero que me vean, yo no soy entrenadora personal, ni nutricionista, simplemente yo experimenté con mi cuerpo, me llené de mucha información, siempre buscando respuestas y un equilibrio, así que soy como esa pana que te va a dar los consejos y vamos a hacerlo juntas.
 
En vez de esa entrenadora o esa nutricionista, yo soy es esa amiga a la que le dices “Ay Vivi por favooorr dame los tips para estar así” . Esa es la que soy yo en realidad. 
 
Las huellas que quiero dejar son mis hábitos, para mí esa es la clave del Fitness, más que lo que una súper dieta o que un entrenamiento con ejercicios rebuscados, son esos hábitos saludables, eso que haces cada día y son parte de ti los que te harán verdaderamente Fit.
 
7. ¿Quién te inspira?
 
Sascha Fitness y Michelle Lewin, dos Venezolanas inspiradoras, para mí, ídolos del fitness, me identifico con ellas porque tal como yo, el fitness no era su profesión sino su pasión, Sascha es administradora de empresas y luego fue que se certificó como entrenadora y Michelle no tiene estudios universitarios ni certificaciones en fitness pero basó su vida en su pasión el fitness.
 
Ellas sólo se encargaron de hablar del tema que le apasiona, probar métodos en sus propios cuerpos y lo transmitieron de una mágica y enérgica en sus redes.
 
Ambas han motivado a muchos a cambiar sus vidas y a cumplir sus metas; es lo que busco yo, ayudar y dar a conocer un poco más de este estilo de vida, porque no es sólo una moda, es una manera de llevar tu vida.
 
8. ¿Cómo deseas despedirte?

Puede que sea difícil lograr el cuerpo que deseas, pero no imposible. Cuida bien la alimentación que es el 70% de todo, y recuerda que una hora de ejercicio representa el 4% del día. El Fitness es un estilo de vida que te permite vivir con mayor intensidad, energía y vitalidad. No solo en cuanto a la salud, no solo te pone en forma bajando tu porcentaje de grasa e incrementando masa muscular, sino que te hace una persona más segura y disciplinada. Te ayuda a ver la vida de otro modo, a enfrentar los problemas con mayor fortaleza.

El fitness te hace sentir bien por dentro y por fuera. 

 

Podrías decirnos una frase que identifique tu vida.

«It’s always darkest before the dawn».
Esta frase incluso la tengo tatuada, para mi significa que no importa por lo que estés pasando, vas a salir de esa situación y sencillamente te hará más fuerte. Todos podemos superar lo que sea y lograr lo que nos propongamos, sólo debemos tener decisión, disciplina y una buena dosis de amor propio.
congreso online floreciendo juntas 2020

Si aún no te inscribes en el Congreso Florecer Juntas 2020, donde contaremos con la participación de Vivifit

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.