CÓMO SER UNA MUJER EXITOSA: EL TRABAJO DE SER AUTÉNTICA.

Cuando pensamos en cómo ser exitosa, vienen a nuestra mente números matemáticos, conocimientos en finanza, liderazgo, estrategias de asertividad, relaciones interpersonales y un sin fin de habilidades que debemos desarrollar para poder ser una mujer exitosa. Y la verdad, es que el primer paso se encuentra al alcance de nuestra mano, descubriendo nuestra esencia, eso que nos hace auténticas.

Para eso debemos desgranar las cosas. Tranquila que aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo ser una mujer exitosa, comenzando con el centro de todo, la autenticidad.

cómo ser una mujer exitosa

¿qué es la autenticidad?

Una persona auténtica es coherente con lo que piensa y siente en cualquier situación definiendo una identidad, autoconcepto, autoimagen y personalidad propia. 
 
La autenticidad como valor y cualidad se refiere a aquellas personas que actúan y se comportan según sus virtudes y Carácter.

Para saber si eres una Mujer Auténtica responde 3 preguntas existenciales que nos hacemos en cada clase de Biodanza:

1. ¿Dónde quieres vivir?

Es importante que compares con tu situación actual, ¿se parece dónde vives Actualmente o No? ¿Por qué? Y en especial, ¿qué te impide vivir dónde deseas?
 
¿Es coherente la Realidad con lo que sueñas?
 

2. ¿Con quién quieres vivir?

¿Quieres vivir sola o acompañada?
¿Es acaso, coherente y en armonía la Realidad con lo que sientes, piensas y está pasando Aquí y Ahora?
 

3. ¿Qué quieres hacer?

Es momento de detenerte a pensar, a descubrir qué es lo que quieres hacer en tu vida, hacia dónde deseas ir. No puedes llegar a un destino si no tienes claro hacia donde quieres navegar.

¿Cómo ser una mujer exitosa?

Todo Inicia cuando sabes quién eres, en el momento en el que descubres tu identidad, ese diseño original. Pero no termina ahí, tienes que descubrir, tu misión o propósito en esta vida; que lo descubres al unir
tu carácter,tus virtudes, fortalezas y también tus debilidades, en resumen, tu luz y tu oscuridad.
 
Todas las personas tenemos un lado oscuro, que es mas fuerte que nuestro lado luminoso.
 
Pongamos éste ejemplo: 
 
¿Has comprado una fruta y se te ha podrido? Nosotras si. Y te explico, no hay nada que hacer para que algo que existe la posibilidad de podrirse se pudra.
 
Pero, si deseas conservarlo y que permanezca más tiempo hay un sin fin de técnicas para la conservación de alimentos, desde el uso de las neveras, convertir esa fruta en una deliciosa mermelada,  congelarla como lo hacen en las heladería que venden frutas con Yogurt.
 
Así es la vida, las emociones negativas nos las puede ocasionar casi cualquier situación cuando sentimos e interpretamos como una amenaza latente.
 
La Rabia, la tristeza, el miedo, el dolor, la frustración y el asco, son emociones muy intensas, que surgen y se instalan en nuestra manera de pensar,que si permanece mucho tiempo en esa emoción, se distorsiona la realidad y cada día tendremos un motivo diferente para permanecer allí.
 
Recuerdo como si fuera ayer cuando sonó el teléfono de la casa, atendió mi papá, se sentó y lloró. Hubo un silencio escandaloso de esos que te dan escalofríos; mi mamá le pregunto: ¿Qué fue lo que pasó?
 
Luego, que recobró el aliento explicó que mi tía había llamado para dar la noticia que mi abuela Carmen había fallecido.  Todo pareció congelarse, no recuerdo si tenía tareas que hacer, si quedo algo pendiente… Sólo sé que corrí a mi habitación, lloré toda la noche, hasta quedarme dormida. Al día siguiente, mi mamá fue a despertarme y me preguntó: ¡Hija, ¿Vas a ir a clases?! 
 
Yo me levanté, me duche, me vestí y era uno de esos días que ni te detienes a mirarte en el espejo, pero, de pronto recordé cepillarme los dientes, coloqué la crema e inicié esa acción simple de introducir mi cepillo dental en mi boca en modo automático para asear mis dientes, entonces, la pasta dental sólo rodó por mi barbilla hacia mi uniforme; era una cantidad grande fuera de lo común, respiré trate de limpiar la camisa del uniforme con rapidez y fue cuando me miré al espejo. Estaba torcida, tenía una parálisis facial y grité: ¿Cómo pasó ésto?
 
Este síntoma «Parálisis facial» duró 6 meses. Mi cuerpo pronto comenzó a manifestar mi parálisis Emocional, siendo necesario buscar ayuda psicológica.
 
La Terapia psicológica consistió en darme permiso de verbalizar y drenar mis Emociones en un lugar seguro, retomando así el control total de mi cuerpo.
 
Desde esa experiencia personal sé que las emociones negativas vienen y se instalan sin ser invitadas.
 
Muy distinto a las emociones positivas que son para protegernos, para crecer y para potenciar el desarrollo óptimo del bienestar en todos los aspectos que facilitan la expresión máxima, fluida del pleno potencial humano.
 
Las emociones positivas requieren que a conciencia, en uso de tu voluntad, haciendo un esfuerzo continuo diariamente, con constancia logres conocer «La mejor versión de ti misma». Sin bloqueo. Sin excusas. Sin victimización.
 
En contraposición, tienes la opción de también ser la peor versión de ti manifestado el lado oscuro en su máxima expresión, podrida por dentro:
-Bloqueada para dar y recibir amor.
-Llena de excusas para posponerte.
-Víctima de la sociedad, de tus padres, de las circunstancias.
-Justificando incansablemente las reacciones llenas de la más vil miseria humana.
 

Tu eliges ser auténtica o tener que disimular que te estás pudriendo por dentro.

La verdadera esencia de actuar con autenticidad y ser real es saber lo que realmente nos importa y después actuar acorde a esos valores y sueños.

Falta de autenticidad. Cómo ser una mujer exitosa

¿Qué ocasiona la falta de autenticidad?

La falta de autenticidad, provoca que las personas estén perdidas, sin enfoque, llenas de insatisfacción con su vida porque no actúan en base a sus virtudes, sino, buscando motivaciones transgresoras para herir a otros, les causa un tipo de maqueavilica morbosidad contribuir con el malestar y desgracia de quienes están a su alrededor.
 
Así que cuando algo te huele mal revisa y examina tu corazón pregunta:
 
-¿Es mi lado oscuro?
-¿Ya no se quién soy?
-¿Acaso perdí mi rumbo?
-¿Mi vida tiene sentido?
-¿Cuál es mi enfoque?
-¿Aún hay actividades que me generan placer?
-¿Me siento satisfecha con mi presente y con mi pasado?
-¿Perdí la fe en el futuro?
-¿Al visualizar el futuro lo veo con pesimismo?
-¿Tengo más temores que Confianza en Dios, en mí misma, en las demás personas?
-¿Hago y hablo por decir algo pero, sin Compromiso?
-¿Deshonran mi palabra porque no cumplo mis promesas, he sembrado tanta falsedad, mis palabras son vacías?
 
Necesitas saber dónde te encuentras para poder trazar un plan hacia el lugar a donde deseas llegar.

¿Por qué es importante la Autenticidad para aprender cómo ser una mujer exitosa?

Porque ser auténtica es expresar, mostrarte tal y como eres, con tus virtudes, tu vulnerabilidad, tu historia, tus debilidades, sin máscara, te permite conectar con otros a un nivel más profundo y construir relaciones interpersonales duraderas, nutritivas, sólidas y la verdadera importancia de la autenticidad es poder sentirte capacitada, completa por ser tú y cuidada por ti.
cómo ser una mujer exitosa, autenticidad

¿Cómo ser una mujer exitosa?

Si quieres aprender ¿cómo ser una mujer exitosa?, inicia accediendo a toda tu identidad, a los aspectos que te definen, tus cualidad y flaquezas, pero aún más importante, tus fortalezas y virtudes del carácter, es en función de explotar tus puntos fuertes, que construirás las bases para lograr cada una de las metas y objetivos que te acercarán a tu exitoso personal.

Porque una mujer exitosa, es aquella que se esfuerza cada día por ser la mejor versión de si misma.

Te invitamos al Congreso Online Gratuito Floreciendo juntas 2021. El camino al bienestar desde la Sexualidad femenina.

congreso floreciendo juntas 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.