LAS 5 TENDENCIAS DE BIENESTAR PARA ESTE 2021

El 2020 nos dejó mucho para agradecer, al obligarnos a detenernos, a muchos nos ayudó a prestar atención a los hábitos diarios. Alimentación, sueño, ejercicio, tiempo de reflexión y tiempo de recreación. Detenernos a mirarnos, junto con la digitalización exponencial del año anterior. Así que el mundo dió un giro y como todo, las tendencias de bienestar para este 2021 son diferentes de lo que se ha visto en años anteriores y eso es para bien.

5 tendencias de bienestar del 2021

Las 5 tendencias de bienestar para este 2021:

1. Desintoxicación digital:

Estudios científicos realizados a partir de 1987 en Estados Unidos, han comprobado el impacto negativo del campo electromagnético de los dispositivos digitales en el cuerpo humano, la exposición sostenida expone al cerebro a contaminación, afectando en mayor medida el hipotálamo y la corteza prefrontal. Además de tener repercusiones en la salud física y mental, afectando la socialización y aumentando la posibilidad a desarrollar adicción.

Cada día son más los estudios que se suman y a pesar de que el año anterior forzó a muchos a digitalizarse, el estar confinados durante tanto tiempo, las ansias de tener contacto con la naturaleza y personas significativas, harán este año a aumentar los períodos de desintoxicación digital como una de las tendencias de bienestar para este 2021 a la que deberías unirte.

Una forma de comenzar a desintoxicarse de los aparatos digitales, es limitar el uso de ellos a periodos específicos, en especial respeta tu rutina nocturna y prueba desconectarte de ellos una hora antes de ir a la cama y vuelve a conectarte al menos una hora después de disfrutar de tu desayuno, en especial respecto a las redes sociales.

mujer feliz

2. Accesibilidad de la vía al bienestar:

Los gimnasios, centros de bienestar y consultorios permanecerán vacíos este año. El mundo digital llegó para quedarse, el aumento en suscripciones de aplicaciones y sitios de bienestar (fitness, yoga, meditación, nutrición) seguirá en aumento este 2021.

La digitalización nos permitió experimentar la comodidad e inmediatez, ofreciendo la oportunidad de ejercitarnos, aprender nuevos hábitos y cuidar nuestro cuerpo, sin tener que enfrentarnos día a día al tráfico, al clima, haciendo una inversión de tiempo y dinero mucho menor obteniendo mayores beneficios que de forma presencial.

Si quieres iniciar este año cuidando tu cuerpo y unirte a esta tendencia del bienestar del 2021, te dejemos una lista de sitios donde podrás encontrar lo que mejor se adapte a ti para comenzar a construir tu bienestar este año.

-Rutinas de ejercicios: Gym virtual

-Clases de yoga: Leonor Acosta

-Meditación en casa: Mindfulness para la vida

3. Alimentación consciente:

Las dietas restrictivas seguirán perdiendo embajadores. Aquellas en las que satanizan los carbohidratos, donde la comida es separada en bandos de “alimentos buenos” y “alimentos malos”, como si se pudiera juzgar sobre las acciones de estos alimentos y solo era permitido un día a la semana, premiarte por no caer en la tentación de esos “malos alimentos”, llamándolo día de trampa, como si comer fuese hacer trampa.

Las tendencias de bienestar para este 2021, es ser consciente de los alimentos que consumimos, prestar atención a las señales de nuestro cuerpo, respetar su tiempo. Hacernos responsables de cómo estamos nutriendo nuestro cuerpo y darle lo que de verdad necesita. Con una nueva mirada a la alimentación saludable, en donde no existen alimentos buenos o malos y todos pueden consumirse, solo se debe aprender a hacerlo con consciencia. Dejando atrás la cultura de dieta para la pérdida de peso y el concepto de cuerpo saludable basado en los números que refleja la váscula.

Si quieres aplicar esta tendencia de bienestar en tu vida, te dejamos un par de cuentas que te ayudarán a dar esos primeros pasos:

Nutrivale

Nutritions is the new black

Orihealth coach

 

alimentación consciente

4. De regreso a lo natural:

Cada día los movimientos “ecofriendly” (ecológico o amigable con el ambiente), “cruetlhy free” (libre de crueldad animal, significa que ningún animal fue lastimado en el proceso) y “slow beauty” (se centra en ingredientes naturales, amigables con el medio ambiente, defiende la belleza natural), se hacen más fuertes, evitando el uso de químicos y agentes que afecten a nuestro medio ambiente. Reconociendo el verdadero valor de lo natural y sus beneficios para nuestro organismo, que a su vez se traducen en un menor impacto para el medio ambiente.

Más que cambiar de productos, se trata de cambiar de estilo de vida por uno más consciente, responsable con el medio ambiente y todos los seres vivos. Invitando a tomarnos la vida con calma, despacio, saboreando cada momento y viviendo acorde a nuestros valores.

5. Minimalismo:

Menos es más, esta es sin duda una de las tendencias de bienestar del 2021 que más promete.

El 2020 nos tomó desprevenidos, tuvimos que confinarnos y de pronto nos vimos despojados de gran parte de las trivialidades que llenaban nuestras vidas, así fuimos obligados a prestar atención a lo que de verdad era importante en nuestras vidas, las prioridades cambiaron y vimos lo que realmente era imprescindible.

De eso se trata el minimalismo, centrarse en lo que de verdad es importante para ti en tu vida y eliminar todo el relleno. Eso se aplica a todas las áreas de tu vida, desde las posesiones, ropa, calzado, accesorios, hasta las relaciones en tu vida, esas que no aportan verdadero valor y sólo están drenando energía valiosa. El minimalismo es una de las tendencias de de bienestar de este 2021 que nosotras nos esforzaremos por aplicar en nuestras vidas este año.

Si quieres dar los primeros pasos a un estilo de vida minimalista, te recomendamos leer el siguiente artículo para que puedas comprenderlo e iniciarte: “Minimalismo”.

Y si quieres emplear el minimalismo para mejorar las distintas áreas de tu vida, deberías darle un vistazo a Salud Minimalista donde a través de la combinación del Minimalismo, Ayurveda y Neurociencia te ayudan a tener una vida más saludable y plena.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.