5 maneras de practicar
el amor propio cada día

9 de cada 10 mujeres tienen que esforzarse para poder tener tiempo para si mismas, al menos una hora a la semana.

En el 95% de los casos, cuando se es madre el tiempo disminuye considerablemente, para poder dedicarse tiempo en actividades de ocio, relax o deporte.

¿Te suena familiar?

¡A que si!

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reflejó que el autocuidado en las mujeres es un factor preocupante. El 48% de las mujeres, afirma que solo ocasionalmente suelen tener tiempo para sí mismas, con cifras inferiores a tres horas a la semana.  Y el 65% le dedica menos de una hora al cuidado personal. 

La pregunta es, ¿Cuánto tiempo te dedicas tu?

La relevancia en esta pregunta que te hacemos, no recae en aspectos banales. La mala gestión del tiempo, en especial cuando a todos los hábitos y necesidades de autocuidado se refiere, ocasiona estrés y ansiedad, que alimentan el círculo de hábitos poco saludables. Además, la exposición prolongada al estrés y la ansiedad, ocasiona diversos problemas de salud.

¡No puedo dejar de atender a los niños! ¡La casa no se va a ordenar sola! ¡El hogar no puede funcionar sin mi! ¡Yo debo hacer todo! ¡No tengo tiempo para sacar para mi! ¡Soy mamá. ¿Cómo esperan que saque tiempo para mi?! Son muchas de las excusas que rondarán tu cabeza en este momento.

El trabajo, la familia, los hijos, los amigos, siempre hay algo o alguien más importante que tú. Esa es la excusa que pondrás.

No te culpamos. Hemos estado en tu lugar.

Fuimos criadas social, cultural y familiarmente, bajo un modelo donde ser mamá y esposa, se prioriza sobre ser mujer. En el que ser tu prioridad se traduce en egoísmo, narcisismo y difiere con el modelo de «mujer establecido». Sintiendo culpa cuando decidimos darnos ese espacio, que a veces se enmascara bajo la creencia de que invertir tiempo en nosotras mismas, es «perder el tiempo», mientras que invertirlo en otros, es una prueba de amor.

Así que nosotras decimos ¡NO MÁS! Si tú no te amas, ¿cómo esperas amar a los demás? ¿Cómo esperas que otro te ame?

La base para cualquier relación saludable, es tener una relación saludable contigo misma, llena de amor, romance y pasión. Es por eso que te traemos 5 maneras de practicar diariamente el amor propio.

5 maneras de practicar diariamente el amor propio

1.Cuida tu alimentación: «Eres lo que comes», de seguro has escuchado esa frase en más de una ocasión. El estrés y ajetreo del día a día nos llevan a desplazarnos como autómatas, sin saborear lo que comemos, ni tener plena conciencia de lo que hacemos.

La principal manera en la que puedes demostrarte todos los días que te amas, es a través de los alimentos que entran a tu cuerpo. Asegúrate de brindarle a tu cuerpo todo lo que necesita, las porciones de carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas.

Tu cuerpo es tu templo, lleva una alimentación balanceada, consume suficiente frutas y verduras, bebe mucha agua, reduce las grasas saturadas y alimentos procesados.Y si no tienes idea de cómo hacerlo, consulta a un especialista para que te ayude a planificar tus comidas, te recomendamos a Oriana Velasco, una gran Health Coach con quien contaremos en nuestro Congreso Floreciendo juntas 2020

Te invitamos a disfrutar de las maravillosas ponencias que tuvimos en este Floreciendo juntas 2020 en nuestro canal

2. Elige una actividad deportiva. Dedica al menos 30 minutos diarios a una actividad física, la que más se adapte a tu disponibilidad de tiempo, dinero y sobre todo personalidad.

Si detestas correr, no te empeñes en obligarte a trotar cada mañana. Si odias los gimnasios. ¿para qué inscribirte en uno? Haz bailoterapia, practica yoga, camina media hora en el parque o únete a algún club de senderismo, si disfrutas más del aire libre. Pero permítele a tu cuerpo oxigenarse y nutrirse de la actividad física.

3. Párate frente al espejo cada mañana y di a ti misma un cumplido. Puedes iniciar con aquellos rasgos físicos que más te gustan hasta que puedas llegar a los aspectos más internos. Y si te resulta muy complicado, comienza diciéndote todos los días «Buenos días». Te aseguramos que sentirás la diferencia.

Al inicio puede que te sientas extraña, no estamos acostumbradas a tener una relación tan directa con nosotras mismas, a reconocernos de esa forma. Pero, es simplemente porque el amor propio no es una materia que nos impartan en nuestras vidas. ¡No te preocupes! Nosotras estamos aquí para ayudarte a reparar eso. 

Nunca es tarde para comenzar a amarte y elegirte a ti misma.

4. Elige el momento ideal para ti. Cada día escoge al menos 30 minutos, para dedicarte por completo a tí, para hacer algo que disfrutes. Puedes iniciar con 15 minutos para que no pongas excusas.

Súbele el volumen al reproductor y escucha tus canciones favoritas, ve a esa cafetería de la que oíste a hablar y siéntate a tomar un café. Disfruta de tu postre favorito, ve a hacer esa caminata que estuviste posponiendo y querías hacer. Prepara palomitas y mira esa peli que tanto querías ver. 

Elige un momento cada día, para poder compartir contigo misma. Y al menos una vez al mes, haz una cita contigo que implique realizar una actividad que te genere mucho placer y permita desconectarte del estrés diario y las interminables obligaciones.

5. Planifica tus días: El problema que muchas de nosotras suele tener, es la gestión del tiempo, las horas del día no son suficientes.

¿A tí también te pasa?

Pero, por más que nos gustaría comprar más horas a nuestros días, es imposible, sólo contamos con 24 horas al día y 7 días a la semana. Así que basado en esto, prioriza las actividades de mayor relevancia, agendando tiempo diario para realizar una actividad física, tiempo para relajarte y esa cita semanal contigo misma, que es el inaplazable.

¡Ya no tienes más excusas! Con estas 5 maneras de demostrar tu amor propio cada día, puedes comenzar a mejorar tu relación contigo misma. Te aseguramos que los frutos no tardaran en hacerse notar. 

Recuerda que como decía Oscar Wilde, «amarnos a nosotros mismos es el inicio de un romance que durará toda la vida».

Así que, ámate con fuerza y no temas que el mundo sepa que encontraste al amor de tu vida mientras te observabas una mañana en el espejo.

Nos gustaría que nos comentaras ¿qué otra forma de practicar el amor propio cada día utilizarías? Nos vemos en los comentarios.

Has one comment to “5 maneras de practicar tu amor propio cada día”

You can leave a reply or Trackback this post.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.