Tú eres responsable de tu vida. No es tu culpa que esta pandemia haya llegado, ni que la crisis económica azotara el mundo. No es tu culpa que los personas no tomen las medidas para evitar la propagación del virus, ni que hayas perdido tu trabajo por la crisis, o que no sepas que hacer con los niños todo el día en casa.
Pero, si eres responsable de lo que decides hacer para mejorar tu decisión. No es tu culpa que no tengas todas las herramientas para lidiar con los desafíos de estos últimos meses, pero está en tus manos buscar esa ayuda para conseguirlos. Lo que sientes, no tiene porque definirte, no tiene por qué definir la vida que tendrás.
Tú tienes el control en tus pensamientos, en tus sentimientos y en tus acciones. Decide hacerte cargo y cambiar la forma en la que estás observando el mundo, como decimos nosotros quítate los lentes y ponte los lentes positivos.
La Psicología Positiva ofrece una nueva visión, una más optimista para ver el panorama del mundo. Nos ayuda a entender que la felicidad no está en las manos de los demás, si no en las tuyas propias. Dejando de ver la vida desde el sufrimiento y el papel de víctima, fortaleciendo no solo tu autoestima si no potenciando todas tus fortalezas del carácter.