10 libros qué leer para crecer esta cuarentena

Añade aquí tu texto de cabecera

Tenemos mucho más de lo pensado en cofinamiento. Seguimos enfrentándonos a la mayor pandemia que el mundo ha visto en mucho tiempo; los nervios aumentan, los pensamientos negativos se aglomeran en nuestra mente y comienzan a caer como fichas en una seguidilla de ajedrez, una detrás de la otra.

 Y después de estar investigando el comportamiento y preocupaciones de las personas durante  estas semanas, hay dos aspectos principales que comienzan a preocuparnos y que pensamos deben ser intervenidos cuanto antes.

1. La sobre información.

Estamos expuestos a una sobre información constante, bombardeados por noticias repetitivas y alarmistas que nos ataquen desde distintos flancos. Entre las principales recomendaciones que se leen en todos los medios, post, artículos de prensa, se encuentra filtrar la información que estás recibiendo acerca de esta pandemia ¿lo estás haciendo?

Si aún no lo haces, traemos para ti las consecuencias que esto puede traer para ti a corto, mediano y largo plazo.

En un estudio realizado en Boston después de los atentados ocurridos en 2013, observaron los niveles de estrés de dos grupos.

– El primero, estaba formado por  personas que vivieron los atentados de Boston, que estuvieron ahí y presenciaron en carne propia los sucesos.

– El otro grupo, lo conformaron personas que no experimentaron el atentado, sino  que estuvieron sometidos a información del evento durante muchas horas.

¿Sabes quiénes presentaron mayores niveles de estrés?

Las personas expuestas a la sobre información constante, sin haber en realidad presenciado el atentado.

La conclusión a la que llegaron fue la siguiente:

A diferencia de la exposición directa a un trauma colectivo, que puede terminar cuando la fase álgida del evento pasa, la exposición mediática mantiene activo el estrés agudo y lo revive en la mente de las personas”.
“La exposición mediática repetida puede contribuir al desarrollo de trastornos relacionados con el trauma y prolonga o exacerba los síntomas agudos”. (Puedes leer todo el estudio completo en el siguiente enlace)

¡De seguro ya te quedó muy claro a dónde queremos llegar! 

¡Tú te estás convirtiendo en tu principal agente estresor al no filtrar la información que recibes y exponerte a la sobre información!

 

2. La fragilidad de tu amor propio.

Durante esta cuarentena la búsqueda de métodos para bajar de peso se ha quintuplicado. En los distintos buscadores en la red, predominan temas acerca de ejercicios para hacer en casa, dietas, cómo perder peso durante la cuarentena.

«Son personas preocupándose por su salud», pensaría el común de las personas.

Pero si las estadísticas muestran que hay un incremento desmedido en este tipo de búsquedas, es porque anteriormente no eran temas de gran importancia. ¿Se trata entonces de una preocupación real de la salud? ¿es un interés real por incluir hábitos saludables en nuestras vidas? No estamos tan seguras.

Por eso, queremos decirte que durante este tiempo tu cuerpo está experimentando cambios, lo comprendemos mejor que nadie; en especial al ser mujeres la presión social que existe acerca de nuestro peso y figura puede ser abrumadora.

Nuestra movilidad ha disminuido, nuestros hábitos han cambiado. Estamos expuestas a estrés y ansiedad, así que a veces queremos comernos nuestras emociones. Sigues siendo hermosa sin importar que ahora tengas unos kilos extra, no dejes que tu amor propio dependa de algo tan frágil como tu apariencia física, en especial en momentos como estos.

¡Todo va a estar bien! ¡Está bien sentirse abrumada, ansiosa, asustada!

Así que para ayudarte a calmar tu mente, alejarla de todas estas preocupaciones y pensamientos negativos, hemos creado una lista de 10 libros qué leer para crecer esta cuarentena y ocupar tu tiempo en convertirte en una mejor versión de ti misma.

10 libros qué leer para crecer esta cuarentena

10 libros qué leer para crecer esta cuarentena

En este libro el Dr. Miguel Ruiz nos habla de las fuentes de todas las creencias que nos limitan y nos privan de alegría, enfretándonos a un sufrimiento inútil.  Es una fuente de sabiduría ancestral tolteca que cambiará el código de conducta y pensamiento que rige tu vida.

Este libro es una fábula espiritual basada en la propia vida del escritor y orador motivacional Robin Sharma, después de haber sido abogado litigante durante más de veinticinco años. Es una joya espiritual que debe ser leída por cualquier persona que desea reencontrarse con la esencia de la vida, al leerlo conocerás las 7 virtudes de una vida esclarecida,

Los cuatro acuerdos

Es un libro de motivación y autoayuda al 100%. En él Marc Reklau une los fundamentos de la Psicología Positiva, la Ciencia y la Neuronciencia para ayudarte a cambiar tu vida, a través de pequeños pasos graduales que te ayuden a convertirte en una mejor versión de ti mismo. Es un libro con casos reales y ejercicios prácticos que te recuerdan que todo en la vida se trata de Hábitos.

A través de una historia muy emotiva, el autor nos enfrenta a una realidad desarmadora en la que residen todos nuestros problemas, situándonos frente a un espejo para enfrentarnos a nuestro interior, porque ahí reside el origen de todo lo que sucede en nuestras vidas.

Para quienes conocen a Paulo Coelho saben que a pesar de ser un novelista, dentro de sus historias se encuentran grandes lecciones y aprendizajes que no pueden dejarse pasar por alto. En este caso, a través de una historia que ocurre abordo del tren Transiberiano, nos enfrenta con el Aleph, ese pequeño espacio donde confluye la energía de todo el universo. Recordándonos que es el amor ese lugar donde todo cobra sentido.

Este momento en el que nos encontramos es ideal para conocernos, y nos parece que la mejor manera de hacerlo es darle un vistazo a la historia de la humanidad, cuestionando todo lo que creíamos saber sobre el ser humano: nuestros orígenes, nuestras ideas, nuestras acciones, nuestro poder… y nuestro futuro. Entendiendo cómo llegó el ser humano a asegurar su existencia y cuál es el panorama que nos espera.

sapiens

Es un libro de motivación que nos enfrenta con el problema esencial del desarrollo personal, desmontando una a una esas creencias limitantes. Exponiéndote a su vez a las 7 claves para alcanzar el éxito y acceder a ese poder sin límites que se encuentra en tu interior. Convirtiéndose en un imperdible en nuestra lista de libros qué leer para crecer en esta cuarentena. 

8. La Ruta del Amante de Pleno Potencial.

La ruta al amor propio es un camino que sólo tú puedes transitar. En este ebook encontrarás una guía práctica de ejercicios para que en ocho días reconstruyas la relación con la persona más importante de tu vida, tú misma.

Poder sin límites

Hay algunas historias de ficción que te permiten conectar con lo realmente importante y ofrecen una mirad diferente. Esto es lo que ocurre con la historia de Estefanía en Soy una mamá, donde a través de una historia cotidiana donde más de una mujer se sentirá identificada, nos presenta esa necesidad de reinventarte cuando lo crees todo perdido. Recordando que sigues siendo mujer, a pesar de ser una mamá.

Para crecer hay que permitirle a tu mente soñar, viajar y distraerte. Esta novela de romance erótico, es una alternativa ideal para este fin. Además que te enfrenta a esa realidad en la que a veces ya no sabemos quienes somos. Estamos seguras que algunas se sentirán identificadas con la historia de Ariadna.

Esperamos que esta lista de 10 libros qué leer para crecer esta cuarentena, te sea útil para ocupar tu mente de información nutritiva y centrarte en aquellos aspectos que si están en tu control.

No olvides que todo pasa y esta situación también pasará. 

Tu mejor esfuerzo es suficiente.

¡Lo estás haciendo bien!

¿Tú qué estás leyendo?

¿Sabes de algunos libros qué leer en esta cuarentena?

Si tienes tú propia lista de libros qué leer en esta cuarentena, te pedimos que los dejes en los comentarios, para que todas podamos crecer en estos tiempos.

¡No olvides unirte a nuestro jardín virtual en nuestras redes sociales!

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.